Hadassah International ha lanzado una respuesta a la crisis mundial ante la pandemia de coronavirus.

Más de 50 líderes influyentes de Hadassah International de diferentes rincones del mundo se han reunido virtualmente y han compartido el lanzamiento de la respuesta a la crisis de Hadassah ante la pandemia de coronavirus.

En este momento terrible, Hadassah International, el brazo internacional de los Hospitales Hadassah en Jerusalén, está poniendo todos sus recursos en liderar un alcance humanitario en todo el mundo para salvar vidas y mitigar el impacto del coronavirus a medida que se extiende la pandemia.

Hadassah ayudando a nuestra red global

Los hospitales Hadassah en Jerusalén están a la vanguardia en el tratamiento del coronavirus en Israel. La Organización Médica Hadassah está desempeñando un papel de liderazgo en la institución de varios programas altamente efectivos para combatir COVID-19 y está asesorando al Ministerio de Salud de Israel. Continuando con su papel tradicional de excelencia pionera en medicina, el Hospital Hadassah fue el primer hospital en Israel, y probablemente en el mundo, en evaluar a todo su personal para detectar el coronavirus y asegurarse de que no propaguen el virus, una decisión recién adoptada por el Gobierno de Israel para todos los hospitales israelíes.

Hadassah International está llegando a comunidades y países de todo el mundo para compartir la experiencia y la experiencia de la Organización Médica Hadassah en la lucha contra el Coronavirus COVID-19. Esta experiencia y asesoramiento tienen como objetivo ayudar a otros a prepararse para enfrentar la pandemia a medida que se extiende a los rincones más lejanos de la tierra.

El alcance se realiza en forma de consultas, eventos y conferencias virtuales, intervenciones en los medios e intercambio entre pares, entre otros.

Muchos países todavía están luchando para desarrollar una respuesta planificada al coronavirus.

• México se ha mostrado muy lento en responder al peligro. En este momento, la comunidad judía en México está trabajando con Hadassah México, recurriendo a expertos de los hospitales de Hadassah en busca de consejos sobre cómo mantener segura a la comunidad. Esta colaboración incluye conferencias web en curso con los mejores expertos de Hadassah.
  • Hadassah Argentina ha visto desarrollarse una asociación entre organizaciones judías, líderes empresariales y Hadassah International para establecer clínicas y otras instalaciones en Argentina para hacer frente a la epidemia. Los médicos de Hadassah brindan asesoramiento a la población a través de conferencias en línea.
  • Francia, que en medio de su epidemia, ha presentado los consejos de los médicos de Hadassah en la Red de Radio Judía.
  • Hadassah Australia se ha asociado con el Royal Albert Hospital en Melbourne para aportar la experiencia de los Hospitales Hadassah en Jerusalén para ayudar a los australianos a hacer frente a COVID-19.

La red global que ayuda a Hadassah

Paralelamente, Hadassah International está pidiendo a personas y fundaciones de mentalidad filantrópica que apoyen esta actividad humanitaria y ayuden al Centro Médico Hadassah a medida que implementa una estrategia para salvar las vidas de la diversa población étnica afectada por COVID-19 en Jerusalén.

Como Israel también se enfrenta a un número exponencialmente creciente de personas infectadas con CV-19, su infraestructura hospitalaria es actualmente insuficiente para responder efectivamente a ese desafío. Los hospitales Hadassah requieren una gran inversión para seguir desempeñando su papel principal en la curación de la gente de Jerusalén, Israel y el mundo.

Para obtener más información sobre la respuesta a la crisis de Hadassah International JUNTOS VIVIMOS, visite https://hadassah-global-response.org/.

Jorge Diener, Director Asociado
Hadassah International