Hadassah International Nueva Zelanda, sucursal de Auckland celebró una reunión general anual muy exitosa el domingo 1 de agosto en el Beth Shalom Synagogue Hall.

Asistieron unos 40 miembros.

Se mostraron algunos videos y clips de noticias de HMO, incluido el nuevo Centro de Rehabilitación que se construirá en Mt Scopus y que esperamos ayudar a financiar en el futuro.

Se recibió un breve informe de Sam Tebbs en Wellington.

3 oradores invitados: L-Rt Jessica Bayner, Rachel Israel, Liora Fireman

La noticia más importante que se transmitió a los miembros en el informe del presidente fue una charla sobre el proceso de 15 meses para que HINZ recibiera el estado de donatario de impuestos en el extranjero del IRD. Este proceso se basó en gran medida en la considerable información vital solicitada y facilitada por Israel y Nueva York, así como en el gran interés y apoyo mostrado por nuestro asesor principal de políticas en el IRD.

Esta concesión crítica del estado de donatario de impuestos significa que todas las donaciones a Hadassah a partir del 1 de abril de 2021 son elegibles para la devolución de impuestos.

Después de que se completaron las formalidades de la AGM, los miembros e invitados tuvieron el privilegio de escuchar a 3 excelentes oradores invitados. Tres mujeres judías inteligentes y consumadas que tuvieron vidas interesantes antes de venir a Nueva Zelanda:

Dra. Liora Fireman, psiquiatra y madre educada y nacida en Israel.

Rachel Israel, nacida en Cochin, India, habló sobre la historia y la vida en las comunidades judías indias en las que creció.

Dra. Jessica Bayner, psiquiatra pediátrica forense nacida en Estados Unidos.

Pie de foto:

Comité de Hadassah Nueva Zelanda e invitados de izquierda a derecha Mary Lou Stiassny (miembro del Comité), Jenny Leiman (Presidenta), Rachel Israel (oradora invitada) Lisa Dorushkin (Secretaria) Fiona Ross (Tesorera), Dra. Jessica Bayner, (oradora invitada) , Dra. Liora Fireman (oradora invitada), Elaine Silverman (miembro del Comité).